Acciona acaba de incorporar la inteligencia artificial en uno de los departamentos más sensibles y estratégicos para cualquier empresa: Recursos Humanos (RRHH). Tal y como ha podido comprobar elEconomista.es, la multinacional española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables utiliza la tecnología Google Cloud para automatizar su departamento de personal a través de un asistente virtual mediante NLP (procesamiento del lenguaje natural). El objetivo de la innovación es aliviar a los empleados de ese departamento de muchas de las tareas rutinarias que les impiden dedicarse a tareas de mayor valor.. Entre otras actividades, temas laborales como nóminas, contratos, vacaciones y atención médica serán responsabilidad de los asistentes virtuales.
La nueva solución también incorpora paneles de datos para que los gerentes de recursos humanos puedan rastrear, administrar y optimizar las interacciones entre empleados y chatbots, con el equipo de recursos humanos monitoreando y resolviendo problemas casi en tiempo real.
Fuentes de la compañía precisan que Acciona ha apostado por la tecnología Google Cloud por su “fiabilidad y agilidad en términos de Procesamiento del Lenguaje Natural y seguridad de los datos”. Además, Acciona ha elegido los servicios de la empresa Emergya como socio experto para guiarles en el desarrollo y diseño de la solución. Las mismas fuentes señalan que El sistema inicial se basó en Dialogflow, una plataforma integral de Google diseñada para el desarrollo de chatbots, voice bots y agentes virtuales. a través de la comprensión del lenguaje natural y la Inteligencia Artificial. Esta tecnología también cumplió con todos los…
Leer la nota Completa > Acciona automatiza parte de su área de RRHH con la inteligencia artificial