Seguro que has visto en más de una ocasión una película que no se considera comedia, pero que en ciertas partes tiene un humor muy oscuro y retorcido. Pues de eso precisamente se trata la lista, películas que son muy divertidas de ver, pero que no entran en la etiqueta de “comedia”, lo que las hace bastante difíciles de clasificar en absoluto.
Entonces puedes ver lo que queremos decir con películas divertidas que no sean comedia, está ‘House of Gucci’, un drama criminal dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Jared Leto, Lady Gaga, Adam Driver y más. Se trata del asesinato de Maurizio Gucci, planeado por su esposa, Patrizia Reggiani, y aunque la trama se toma muy en serio, hay ciertos aspectos que resultan muy divertidos.
buenos muchachos
A película que no es comedia, pero tiene un humor muy negro es la obra maestra de Martin Scorsese, ‘Goodfellas’. Protagonizada por Robert De Niro junto a Joe Pesci y Ray Liotta, la historia sigue a Henry, un niño fascinado por ingresar al mundo criminal, y su sueño se hace realidad cuando se une a una familia de gánsteres. Disponible en YouTube, Apple TV y Amazon Prime Video.
gemas sin cortar
otro de los películas policiacas con un humor muy divertido es ‘Uncut Gems’, el thriller de los hermanos Safdie, y protagonizado por Adam Sandler, uno de los actores más reconocidos por sus comedias. Y que esta vez no pierde ese toque divertido, pero en un papel más dramático y serio del que estamos acostumbrados a ver en su carrera. Disponible en Netflix.
ficción de la pulpa
Es probable que todas las películas de Quentin Tarantino puedan estar en la lista, pero de todos sus thrillers policíacos hemos elegido ‘Pulp Fiction’, una de las más divertidas de su carrera. Bruce Willis, John Travolta, Samuel L. Jackson y más dan vida a esta historia de violencia extrema en la que los personajes se encuentran en situaciones tan divertidas que es imposible no reírse. Disponible en Claro, YouTube y Apple TV.
Spiderman: En el Spider-Verso
Puede parecer una trampa, pero la obra maestra animada ‘Spiderman: Into the Spider-Verse’ se considera primero una película de superhéroes, antes que cualquier otra cosa. Se trata de Miles Morales, un niño que se convierte en Spider-Man tras la muerte de Peter Parker, y que pronto recibe la visita de otras personas-araña de diferentes universos que le ayudarán en su viaje. Disponible en Disney+.
robocop
Poco se habla del componente satírico de las obras de Paul Verhoeven, que llena sus relatos de una comedia negra. Y como mejor ejemplo, ‘RoboCop’, un ultraviolento thriller de acción y ciencia ficción en el que un policía muerto es resucitado para crear un robot indestructible, pero a pesar de su muerte conserva su memoria y ahora va a por sus asesinos. Disponible en Amazon Prime Video.
Haga clic para cargar la encuesta
Leer la nota Completa > 6 divertidas películas que no son consideradas de comedia