Disponer de un software CRM puede ser muy útil para cualquier empresa, sobre todo si ofrecen diferentes servicios a sus clientes o si tienen varios departamentos que deben trabajar juntos. Además, algunos CRM como Bitrix24 ofrecen varios herramientas de marketing y automatización de ventas con el que puedes aprovechar.
bitrix24 es una plataforma todo en uno para administrar sus equipos y ejecutar sus ventas. Además, cuenta con más de 35 herramientas útiles, pero en esta oportunidad nos enfocaremos en aquellas que son utilizadas para el área de marketing y automatización de ventas. Con estas opciones puedes automatice las tareas rutinarias y libere tiempo para otras tareas importantesademás de que puedes asociar las redes sociales de la empresa en el que se generan ventas para manejar todo desde una sola plataforma.
5 consejos para aprovechar las herramientas de marketing y automatización de ventas
1. Gestión organizada de tareas
En vez de estar atento a cada paso que da el cliente antes de generar una compra, este CRM te permite automatizar tus acciones en base a las tareas realizadas por el potencial comprador, es decir, se cumplen acciones en base a ciertos criterios y así tomar acciones rápidas. que mejoran la eficiencia del servicio.
2. Centro de contacto
Bitrix24 te permite tener todos los canales de comunicación de tus clientes en un solo lugar para visualizar fácilmente todas las interacciones que tus clientes realizan con la marca y así recolectar dichos datos.
Esta herramienta se llama “Contact Center” y es un panel donde se ubican los perfiles profesionales de Facebook, Instagram, WhatsApp, Viber y otras plataformas. Desde ella se pueden tramitar ventas, contestar mensajes y ofrecer más opciones de conexión con la empresa.
3. Recogida de datos para publicidad
El CRM es capaz de generar y almacenar información sobre clientes existentes o potenciales, y así utilizar dichos datos para generar publicidad, campañas de marketing y retargeting.
Otra actividad que va de la mano con esta herramienta es que el CRM puede automatizar los anuncios de Facebook en función de los datos recopilados y asegurarse de que se muestren al usuario objetivo.
4. Marketing automático por correo electrónico
Ya hemos hablado de qué es y cómo funciona el email marketing. Con Bitrix24 es posible automatizar los correos electrónicos que se envían a los clientes para promocionar los productos o descuentos que se encuentran vigentes en nuestro eCommerce.
La herramienta le permite segmentar contactos y crear plantillas personalizadas para dirigirse a clientes activos e inactivos. Esto asegura que el mensaje que queremos transmitir desde la empresa llegue a todo el público que queremos captar.
5. Seguimiento del éxito de los productos
Toda buena estrategia de marketing debe estar sustentada y uno de los datos a considerar es el comportamiento o…