25 años tapada de polvo y telarañas: la increíble historia de esta Renault Fuego GTA Max

Hay ciertos autos que cayeron hondo en lo más fogoso y uno de esos fue el cupé fuego renault. El modelo histórico que llegó a nuestro país a mediados de la década de los 80 y cautivó al público con sus líneas deportivas Ahora muchos lo consideran una verdadera pieza histórica para la industria automotriz nacional.

Por eso, cuando hay hallazgos como este, vale la pena prestarles atención. Según supimos, nuestros seguidores de @retrovintagephotos Subieron hace unos meses a su pagina (que te recomendamos visitar para conocer muchas más historias como esta) un Renault Fuego GTA Max que nos llamó la atención.

Por motivos personales, el ex dueño la dejó en custodia en 1995 y hasta hace unos días fue rescatada para darle todo el cariño que necesitaba. 25 años de polvo, suciedad y telarañas”, destaca la descripción de la publicación.

Frente de la historia del Renault Fuego GTA Max

El contenido no es apto para sensibles ya que el pobre Fuego quedó en evidente estado de abandono durante el tiempo que estuvo guardado. Esperamos que hayan podido revivirlo en estos meses que han pasado, ya que la publicación es de septiembre del año pasado.

No disponemos de más datos de esta unidad en concreto, como su kilometraje, pero por lo que se puede apreciar en las imágenes, más allá de la suciedad acumulada, el Renault Fuego luce muy cuidado y sin detalles de uso excesivo.

Historia del motor Renault Fuego GTA Max Historia interna del Renault Fuego GTA Max

Renault Fuego: un coupé que marcó una época en Argentina

La década de 1980 fue un período de grandes cambios para la industria automotriz argentina. En un contexto de apertura de importaciones y mayor competitividad en el mercado local, las terminales ubicadas en el país se vieron obligadas a renovar su oferta de productos para satisfacer las demandas de un público cada vez más exigente.

fuego renault

En este escenario, Renault realizó una importante inversión en su planta de Santa Isabel para renovar la línea de producción y lanzar nuevos modelos al mercado argentino. Uno de ellos fue el Renault Fuego, un cupé que debutó en el país en julio de 1982.dos años después de su presentación en Europa.

El Fuego compartió una plataforma y varios componentes con el Renault 18 y se incorporó a la línea de montaje del centro industrial cordobésque en ese momento se retiraba una verdadera eminencia para nuestra industria como lo era Torino.

La versión inicial del Renault Fuego en Argentina fue el gtx, que utilizaba un motor de 2 litros similar al del Renault 18 pero con algunas modificaciones que permitían aumentar la potencia hasta los 103 CV sin comprometer el consumo de combustible. En cuanto a su diseño, el Fuego heredó el tablero del sedán del que se derivó, pero se diferenciaba en detalles como el volante y los asientos tipo “pétalo”, que aseguraban un soporte lateral adecuado.

Con el tiempo, el Renault Fuego se fue consolidando en el mercado y sumando equipamiento. En 1987, Sus prestaciones aumentaron con la llegada del motor J6T de 2,2 litros de cilindrada que entregaba 116 CVpermitiendo al coupé alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h y acelerar de cero a sesenta en 9 segundos.

En 1988, el Renault Fuego recibiría una importante actualización estética con la versión gta. El cupé presentaba nuevos parachoques, zócalos y molduras del color de la carrocería, así como luces traseras oscurecidas.. Estas novedades contribuyeron a consolidar el liderazgo de Renault Fuego en su segmento en Argentina.

El Renault Fuego siguió evolucionando en los años siguientes, y en los años 90 llegó la versión GTA Max, que aumentó la potencia del motor a 123 CV, acercándose a los 200 km/h de velocidad máxima. La variante también presentaba cambios estéticos y novedades en el interior, como un nuevo volante con mayor agarre.

Finalmente, en septiembre de 1992, La producción del Renault Fuego llegó a su fin, tras alcanzar las 19.952 unidades fabricadas. El coupé había logrado un gran éxito comercial y deportivo en Argentina, marcando la historia de la industria automotriz del país, valga la redundancia.



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