Muchos peliculas de sexo y suspenso Fueron estrenadas en los años 90 y maravillaron a toda una generación, que sin duda aprendió muchas cosas sobre sexo y relaciones a través de las historias, aventuras y problemas de los protagonistas.
Películas como American Pie y No puedo esperar hizo estallar el género de la comedia sexual, mientras que historias como Instinto básicocon Sharon Stone, Cosas salvajes, con Neve Campbell, Se optó por un tono más oscuro y dramático, explorando relaciones tóxicas, situaciones de abuso y acontecimientos complejos y potencialmente desastrosos, y también hay películas en las que el suspenso y el sexo van de la mano y lo complican todo.
Por supuesto, el sexo no apareció en el cine hasta los años 90, muchas películas sí lo hicieron antes, pero hay algo especial en las películas de esta década, donde parecía que no había muchas reglas y que lo sórdido, lo inquietante y lo oscuro eran los puntos de partida de las historias más interesantes, que se convirtieron en clásicos del cine (que no son muy aptos para conservadores ni para los más sensibles).
Y el cine es una forma de explorar, descubrir, contar historias y sumergirnos en el lado más oscuro y retorcido de las personas, por eso tiene sentido que el sexo no sólo se utilice para comedias y romances, sino también para dramas, suspenso y incluso terror o thrillers.
10 grandes películas de sexo y suspenso que marcaron los años 90
Mujer blanca soltera
Brígida Fonda protagoniza esta icónica película que ha sido imitada en muchas ocasiones, pero nunca superada. La película cuenta una historia de obsesión y sexo, que sigue a una mujer que, tras terminar una relación con su pareja, decide buscar un compañero de cuarto para pagar el alquiler. La mujer que responde a su anuncio parece ser su persona perfecta, hasta que él se obsesiona con ella y comienza a comportarse de maneras más peligrosas y destructivas.
Luna amarga
Leer la nota Completa > 10 grandes películas de sexo y suspenso que marcaron los 90