Cómo hacerte un tatuaje de forma segura

Publicado: 11 de Septiembre del 2017
Como Hacerte Un Tatuaje De Forma Segura

Como Hacerte Un Tatuaje De Forma Segura

No existe edad para realizarse un tatuaje, ni lugar en donde no se pueda hacer, sin embargo, es muy importante que se tenga en cuenta ciertas precauciones para evitar inconvenientes a futuro que puedan generar problemas de salud e incluso colocar en riesgo la vida de la persona, por ésta razón, en el siguiente artículo se te darán unos consejos prácticos que se deben tener en cuenta en caso de que se decida realizar un tatuaje, en qué casos no se deben tatuar y qué debes saber para protegerte.

Consejos prácticos para realizar un tatuaje de forma segura

Es importante que tengas claro que al hacerte un tatuaje, este permanecerá contigo toda la vida y aunque pueden existir algunas técnicas para eliminar el diseño realizado, esa zona de la piel no volverá a ser la misma otra vez, por lo que es relevante que pienses el dibujo que plasmaras en tu cuerpo y si quieres llevarlo contigo por siempre. En caso de tatuarse se sugiere verificar que el local cuenta con todas las condiciones legales y de salubridad, no consumir alcohol, ni ninguna sustancia vasodilatadora, la piel debe estar en perfecto estado, se debe seguir los consejos del profesional que realizó el tatuaje, aplicar una semana después sobre la piel tatuada crema cicatrizante, evita el sol durante el primer mes, al igual que la piscina, saunas y el mar, se sugiere utilizar un jabón neutro durante las primeras semanas y en caso de exponer la piel tatuada al sol, es necesario utilizar un bloqueador de alta protección. Puedes hacer click Aquí para más información.

Casos en los que no deben realizarse un tatuaje

Las personas que se encuentran bajo las siguientes condiciones no deben tatuarse: Las mujeres que se encuentran en periodo de embarazo o que están lactando, las que padecen de hemofilia, aquellas que tienen problemas de dermatitis graves o dermografismo, las que sufren de algún tipo de anemia, los que tienen deficiencia de G6PD, los diabéticos, los que tienen enfermedades cardiovasculares, enfermedad de Von Willebrand, esferocitosis hereditaria, leucemia, neutropenia, trombocitopenia, várices, VIH, entre otras. En caso de querer tatuarse bajo estas condiciones es preferible consultar al médico.

 

Qué debes saber para protegerte

Para protegerte debes documentarte todo lo necesario para que conozcas los riesgos que se pueden presentar. Al hacer un tatuaje, las tintas que utilizan contienen sustancias que son tóxicas y pueden generar problemas graves de salud, además ésta penetra bajo la piel con cada pinchazo que realizan y se puede sentir mucho dolor. Si la aguja resulta contaminada por falta de higiene, se puede contraer enfermedades como Hepatitis B, Hepatitis C, Tétano, VIH, Tuberculosis o generar infecciones en la piel.

 

Si los tatuajes te interesan, podrías leer esta Nota De La BBC

¿Estás pensando en tatuarte?

Mira Estos Increibles Tatuajes De Mujeres.

  • Compartir:

Anuncios que te pueden interesar