Síntomas y consejos para tratar el déficit atencional

El déficit de atención es un problema que sufren un gran número de niños y que se puede extender, en caso de no tratarse, hasta la adultez.

Este déficit se caracteriza por dificultad para concentrarse y prestar atención, impulsividad y en algunos casos, hiperactividad.



Para hacer un diagnóstico los síntomasben haber aparecido antes de los siete años y haber persistido en forma constante por seis meses.

El déficit atencional requiere atención terapéutica y en algunos casos, tratamiento con fármacos. Pero además es fundamental la atención y el accionar de los padres.

Estas son algunas medidas que se pueden adoptar en el seno familiar de un chico con déficit atencional:

- Estar atentos al comportamiento del chico y su desempeño escolar. Consultar con un especialista quien puede ordenar alguna medicación y alguna terapia cognitivo-conductual.

- Generar un clima agradable dentro del hogar. Es importante que el niño se sienta contenido. Hay que ser paciente y no presionar ni transmitir ansiedad al chico respecto a su conducta.



- Se debe establecer un diálogo importante con los docentes del chico para articular una acción conjunta para beneficiarlo.

- Debemos destinar parte de nuestro día para acompañarlo, ayudarlo a hacer su tarea con paciencia y hacerlo sentir respaldado.

- La recreación es otra buena medida para que se distienda y no se agobie con la presión de responder como esperan sus padres y docentes. El deporte y las actividades recreativas con sus amigos son muy importantes para el bienestar del chico.

Recuerda que este déficit tiene solución, sólo hay que comprometerse y tomar cartas en el asunto.
 
 
Anuncio publicado hace más de 60 días VEA ANUNCIOS MAS RECIENTES


Anuncios

Denunciar este aviso como:
Anuncios
Escribir comentario
Deja tus comentarios para este anuncio
Serán removidos mensajes ofensivos y spam
(No estás enviando un SMS, escribe correctamente las palabras completas y sin errores ortográficos!)