Carpooling: Una tendencia para ahorrar tiempo, dinero y cuidar el medioambiente
Usar el auto todos los días para ir a trabajar o cumplir con las obligaciones diarias puede tener un costo alto desde lo económico a nivel individual. Pero como sociedad, el incremento del parque automotor en una ciudad también es un problema.

Sucede que el exceso de autos en la ciudad genera mucha congestión en las calles, contaminación sonora, accidentes de tránsito, contaminación ambiental producto de la emanación de gases, etc.



Ante esta situación muchas personas han recurrido a una tendencia en alza: El carpooling.

El término se refiere al uso compartido que le dan las personas a un auto.

El fenómeno del carpooling surgió en Estados Unidos como una necesidad de reducir costos ante la crisis del petróleo en la década del setenta. Con los años, se fue popularizando como una forma de ahorro y reducción del tráfico; se extendió a Europa, donde fue un éxito, y ya ha llegado a la Argentina.

La web que permite contactar a las personas que les interesa compartir auto se llama SincroPool y se define como una plataforma online para compartir auto en círculos cerrados de confianza (universidades, empresas, parques industriales, barrios cerrados, etc.).

El carpooling implica viajar, por lo general, acompañado de un desconocido. Es una suerte de Facebook, donde las personas publican viajes y luego el sistema envía alertas de coincidencias. También puede usarse para escapadas de fin de semana y eventos.



Sin dudas es una alternativa muy viable que te permite economizar en tiempo y dinero al mismo tiempo que contribuyes al medioambiente.
Anuncio publicado hace más de 60 días VEA ANUNCIOS MAS RECIENTES


Anuncios

Denunciar este aviso como:
Anuncios
Escribir comentario
Deja tus comentarios para este anuncio
Serán removidos mensajes ofensivos y spam
(No estás enviando un SMS, escribe correctamente las palabras completas y sin errores ortográficos!)