Ansiedad: causas, síntomas y hábitos para combatirla

La ansiedad es una consecuencia común de los tiempos actuales. El estrés, las tensiones emocionales, las presiones laborales, la angustia por fracasos en las relaciones humanas, son todas causantes de este problema.

La ansiedad se caracteriza por tensión en el cuello, hombros y espalda, dificultades de respiración, visión nublada, sofocamiento, taquicardia, opresión en el pecho, sensación de nudo en el estómago, nauseas, sudoración, temblor, hormigueo en las manos, inestabilidad, temblor, entumecimiento en las piernas.

Hay muchas causas que generan la  La presencia de un factor estresante, una situación traumatizante, la propia personalidad con tendencia a exagerar los problemas, etc.

Es importante saber que la ansiedad no genera patologías físicas de forma directa, no enferma el corazón ni la razón. Sin embargo las personas que tienen trastornos de ansiedad no se sienten felices, están deprimidas y no pueden disfrutar de la vida. Por lo tanto es muy importante hacer algo para erradicarla.


¿Cómo se trata? Lo más importante es contar con un profesional que nos brinde una terapia. Pero también suma adoptar hábitos sanos que previenen naturalmente la ansiedad:

- Practica algún deporte o ejercicio físico.
- Establece un orden de prioridades. No intentes hacer todo a la vez.
- Dedica tiempo para hacer algo que te gusta (tomarse un baño agradable, visitar a una persona amiga o tomar un café con alguien conocido).
- Ponete objetivos cortos y realistas.
- Presta atención a los síntomas que sentís cuando aparece la ansiedad. Así será más fácil controlarla.
- Identifica las situaciones que te generan ansiedad y trata de cambiarlas.


Estos hábitos mejorarán tu calidad de vida. Sin embargo, no olvides recurrir siempre a un profesional.
Anuncio publicado hace más de 60 días VEA ANUNCIOS MAS RECIENTES


Anuncios

Denunciar este aviso como:
Anuncios
Escribir comentario
Deja tus comentarios para este anuncio
Serán removidos mensajes ofensivos y spam
(No estás enviando un SMS, escribe correctamente las palabras completas y sin errores ortográficos!)